(Basado en un monólogo de madre a hija)
Te visto con finos brocados en rica ceremonia
y aún así tu alma se realza a través de ellos,
parecieran tener la transparencia de niebla
agotada, como el fruto prohibido de Eva, fruto deslumbrante que... bueno hablo de Eva, la que
tentó a Adán, su compañero, a comer del fruto prohibido...
Lo que me trae a pensar, imagínate si no hubiese
eso ocurrido. Me refiero a la seducción en el
paraíso terrenal. Considero varias teorías que
en esos tiempos serían remotas pero mi
curiosidad es saber de dónde proviene la
tentación.
eso ocurrido. Me refiero a la seducción en el
paraíso terrenal. Considero varias teorías que
en esos tiempos serían remotas pero mi
curiosidad es saber de dónde proviene la
tentación.
- La serpiente como tentación: ¿será que la serpiente en este contexto sea símbolo del sexo del hombre? En este dibujo ella sale de entre las piernas de Eva. Es posible que Eva sólo haya reaccionado a la serpiente que quiere entrar en ella. Pero también se podría suponer que la pulsación suave del sexo de la mujer haya sido aún mayor atrayente a la curiosa serpiente que la percibe y reacciona deseosa de algo que siente le agranda y promete placeres incontenibles. No, no es culpa de la serpiente.
- Eva la seductora: ¿es este el axioma propuesto por la Biblia? 'Eva persuadida por la serpiente, coge el fruto del árbol y le da a probar a Adán quien también prosigue a comerlo'. Y qué puede hacer Eva si la serpiente que ansía hacerle el amor, con su lengua bífida la examina y saborea su miel a lo cual Eva responde instintiva y naturalmente con más miel; es interminable el deleite--el máximo placer en la vida!
- Y así llego a mi tercera opinión, que no existe culpabilidad en la tentación ni proviene de ninguno de los dos. No es la tentación ni la desobediencia lo que Dios castiga, la atracción es natural, mutua e innata en el hombre y la mujer, cuerpos creados por Él mismo. Su ira proviene de que el ser humano piense que el máximo placer en la vida es su sexo, y Dios sabe que sólo Él es Amor y Felicidad Eterna.
Y volviendo al tema de tu ropa: son pecado tus vestidos, han servido para darme el martirio,
te empeñas en que sean lo mejor de lo mejor y translúcidos, yo más no puedo, es idolatría absoluta a lo superficial y estrambótico. Cuando la idolatría inicial fue por el cuerpo de una mujer simple, Eva, madre de todos en la tierra. Eso sí comprendo, su sexo bendito ha poblado la tierra, su sexo y su serpiente… No queda más por decir.
Ah! Y se me occurre, que de ahí es de donde Steve Jobs tomó el nombre 'apple',
sugiriendo que su producto es la tentación incontenible de la humanidad entera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario